Main Page

From My wiki
Jump to: navigation, search

youdonothingsolutions ha sido instalado.

Consulte el enlace youdonothingsolutions para información de la página.

MySql

  1. Entrar a godaddy en My Products ir a Webhosting y darle click a manage; finalmente a cPanel Admin.
  2. En el cPanel ejecute My Databases.
  3. Cree la base de datos.caption.
  4. La base de datos debe quedar creada en la lista caption
  5. Adicioné el usuario a la base de datos caption.

Wordpress

Se uso Worpress como herramieta de desarrollo. Dividido en varios apartados, este Manual de instalación de WordPress te va a permitir instalar o desinstalar WordPress con extrema facilidad, ya sea realizando la instalación de forma manual o usando un instalador automático de tu Hosting.

La ventaja más importante de WordPress.org frente a WordPress.com es que puedes utilizarlo gratuitamente en cualquier Hosting (self-hosted) sin necesidad de estar atado a un alojamiento específico y con la tranquilidad de tener el 100% del control de la instalación y posterior personalización y administración de tu web, sea para un Blog, una web corporativa o una tienda online.

Instalación de Wordpress

Existen básicamente dos formas de instalar WordPress en un Hosting:

Instalación manual, paso a paso, realizada por el usuario. Instalación automática, 90% desasistida, donde el proceso descansa en el instalador. Abordamos por separado estos dos métodos de instalación de WordPress, diferenciando también la instalación en un dominio principal del Hosting, en un subdominio y en un dominio adicional, ya que son los 3 casos más habituales que puedes encontrarte.

Son muchos los servicios de Hosting que ofrecen instaladores de WordPress a sus clientes para simplificar el proceso.

Configuración en cPanel

  1. Entrar a godaddy en My Products ir a Webhosting y darle click a manage; finalmente a cPanel Admin.
  2. Tome nota de la dirección IP y el usuario mostrado en el detalle del hosting en el cPanel. Si no sabes la contraseña la puedes cambiar también. caption
  3. Bajar Filezilla y probar la conexión  caption.
  4. Suba el site desde el computador al directorio raiz, ejemplo:caption.
  5. En el archivo de configuración wp-config.php , colocar la información de la base de datos:caption.
  6. Instalar Wordpress, copiando el folder y usando los datos de la base de datos.
  7. Debe iniciar el sitio.

La famosa «Instalación en 5 minutos»

Esta es la versión rápida de las instrucciones para aquellos más perezosos. Sigue leyendo para más detalles.

Descarga y descomprime el paquete de WordPress si aún no lo has hecho. Crea una base de datos para WordPress en tu servidor web, así como un usuario de MySQL que tenga todos los privilegios para acceder y modificarla. Renombra el archivo wp-config-sample.php con el nombre wp-config.php. Abre wp-config.php en tu editor de texto y completa los datos con tu base de datos. Coloca los archivos de WordPress en la ubicación deseada en tu servidor web: Si quieres integrar WordPress en la raíz de tu dominio (ej. http://example.com/) mueve o sube los contenidos de la carpeta donde WordPress fue extraído a la carpeta raíz de tu servidor web. Si quieres que la instalación tenga su propia subcarpeta en tu sitio web (ej. http://example.com/blog/) renombra la carpeta wordpress al nombre que desees y muévelo o súbelo a tu servidor web. Como ejemplo, si quieres tu instalación en la carpeta llamada "blog" deberás renombrar la carpeta "wordpress" a "blog" y subirla a la carpeta raíz de tu servidor web. Ejecuta el script de instalación de WordPress accediendo a wp-admin/install.php en tu navegador web preferido. Si instalaste WordPress en la carpeta raíz deberás ir a http://example.com/wp-admin/install.php. Si instalaste WordPress en su propia subcarpeta llamada blog, deberías visitar http://example.com/blog/wp-admin/install.php

Joomla

Preparación para la instalación

Necesitará completar dos tareas antes de que pueda instalar Joomla! en su servidor. En primer lugar, necesitará descargar el archivo del paquete de instalación de Joomla!. Después, necesitará crear una base de datos para que Joomla! la use.

Descargando y subiendo los archivos del paquete de Joomla

Mueva el paquete de instalación de Joomla! descargado al servidor. Use un cliente FTP para transferir los archivos de Joomla 3.x a su servidor. Hay varios disponibles para su uso, aquí encontrará un detallado listado de clientes FTP. Por favor, Asegúrese de que está utilizando aplicación oficial de un cliente FTP. Truco - Esto puede hacerse de dos maneras: bien moviendo el paquete descargado a su servidor, y descomprimiéndolo después allí. O bien puede descomprimir los archivos en su ordenador, y después mover todos los archivos de Joomla al servidor. En cualquiera de los dos casos, los archivos de instalación de Joomla deben estar descomprimidos en la raíz de su sitio.

Instalación de la base de datos para Joomla!

  1. Si necesita crear una base de datos, por favor lea primero "crear una base de datos para usarla con Joomla!" o salte al paso #2.
  2. Necesitará tomar nota de la información básica de la base datos, pues la precisará cuando empiece la instalación de Joomla! propiamente dicha.
  • Ubicación de la base de datos. ¿localhost? ¿O un servidor específico como por ejemplo dbserver1.yourhost.com?
  • El nombre de la base de datos
  • El nombre de usuario de la base de datos
  • La contraseña del usuario de la base de datos

Esta es una foto del archivo configuration.php caption.

Empezar la instalación

Configuración principal

Una vez satisfechos los requisitos anteriores, con una base de datos creada y los archivos de Joomla! necesarios en su sitio, ya está listo para instalar Joomla!. Inicie el instalador web abriendo su navegador favorito y navegando al nombre de dominio del sitio. Para instalar en servidor remoto usará http://www.yoursitename.com. Si está instalando Joomla! localmente, usará http://localhost/<ruta a los archivos de Joomla>, y debería ver la pantalla de instalación. Joomla! tratará de identificar el campo Idioma seleccionado automáticamente a través del idioma de su navegador. Puede cambiarlo si es necesario. caption

Rellene la siguiente información.

  1. Nombre del sitio: el nombre de su sitio web — puede modificarse en cualquier momento desde la página de configuración global del sitio.
  2. Descripción: Introduzca una descripción del sitio web. Esta será la meta descripción "por defecto" de todas las páginas del sitio y que será usada por los motores de búsqueda. Generalmente, un máximo de 20 a 25 palabras es lo óptimo. De nuevo, esto puede cambiarse en la página de configuración global del sitio cuando lo precise. Para más información acerca de los "metadatos", vea los artículos configuración global de metadatos e introduciendo metadatos para los motores de búsqueda.
  3. Dirección de Email de administrador: La dirección de email de administrador. Introduzca una dirección válida, por si olvidara su contraseña. Esta es la dirección de email en la que recibirá un enlace para cambiar la contraseña de administrador.
  4. Nombre de usuario del administrador: Joomla! usa "admin" como el nombre de usuario por defecto para el Super Usuario. Puede dejarlo como está, o cambiarlo ahora (lo cual es una buena medida de seguridad) o usar Mi Perfil en la interfaz de Administración para cambiarlo más tarde.
  5. Contraseña de administrador: recuerde que el super usuario tiene control absoluto del sitio (frontend y backend), así que trate de usar una contraseña complicada. Use Mi Perfil en la interfaz de Administración para cambiarlo más adelante. Confirme la contraseña en la caja Confirmar contraseña de administrador.
  6. Sitio fuera de línea: haga clic en la caja Sí o en la de No. Sí - esto significa que cuando la instalación se complete, su sitio Joolma! mostrará el 'mensaje de sitio fuera de línea'.

Configuración de la base de datos

Opciones de configuración

Necesitará introducir la información sobre la base de d\atos que usará para Joomla! ahora. Se le sugirió que apuntara esta información en la pestaña "Preparando la instalación". También puede leer o revisar el artículo creando una base de datos para Joomla!.JOOMLA Installation screen page 2-es.png Por simplificar, estas instrucciones se refieren a una instalación con base de datos MySQLi. Las instrucciones que hay en la misma página de instalación se explican por sí mismas, pero aquí están de nuevo:

  1. Tipo de base de datos: MySQLi es la base de datos usada habitualmente
  2. Nombre del servidor: ¿Dónde está alojada su base de datos? Lo habitual es localhost, pero algunos proveedores de alojamiento usan un servidor de base de datos específico como dbserver1.yourhost.com
  3. Nombre de usuario: el nombre de usuario utilizado para conectarse a la base de datos
  4. Contraseña: la contraseña del usuario de la base de datos
  5. Nombre de la base de datos: el nombre de la base de datos
  6. Prefijo de tabla: se genera uno automáticamente, pero puede cambiarlo. Por ejemplo, puede usarse jos3_. No olvide poner el carácter de guión bajo (_) al final del prefijo.
  7. Procesar base de datos antigua: ¿debería el instalador hacer una copia de seguridad o borrar las tablas existentes durante la instalación de las nuevas tablas? Haga clic en Sí o No para seleccionar su opción.

Todas estas selecciones pueden editarse en la página de la Configuración global del sitio, bajo la opción Servidor, una vez que la instalación se ha sido completada. Nota: Tenga en cuenta que puede estropear la instalación, si cambia estas opciones posteriormente a la instalación, a menos que tenga una copia completa de la base de datos que está utilizando en ese momento la instalación. Los motivos habituales para estos cambios pueden ser actualizar el nombre de usuario y la contraseña de la base de datos o completar el traslado de una instalación a un nuevo servidor con diferentes parámetros.

Cuando se haya rellenado toda la información, haga clic en el botón siguiente para continuar: Finalizar

Resumen

Llega el momento de terminar la instalación de Joomla!. La última página de la instalación desde el navegador web contiene toda la información acerca de la instalación. Esto incluye las opciones (arriba del todo) para instalar datos de muestra y (abajo del todo) las opciones de configuración de la instalación.

Instalar datos de muestra y configuración de emails

Las primeras opciones son para instalar automáticamente contenido de muestra en el sitio web y para enviar por correo las opciones de configuración.

Ayuda YDNS

Como hacer